domingo, 3 de enero de 2010

De mitades irremediables


Aparcando en doble fila el deseo de recabar los párrafos invisibles de su pasado, hoy vuelve a la carga con una nueva misión: intentar encontrar lo que le falta al presente.
'Una buena dosis de esencia', piensa mientras escribe haciendo alarde de su mediocridad y sus pulmones se hacen del tamaño de dos pistachos podridos.
Ella se encuentra tan infinitamente timoneada por medios timoneles, que respira a medias cuando piensa a medias sobre su media vida y otras mierdas. Es como si media Sandra se hubiese dormido, y a la otra media medio mundo la empezara a resbalar por la queratina de su piel hasta derramarse por las alcantarillas y descomponerse en un humus tóxico para el entorno.
En ese medio mundo que se desliza lentamente se encuentra disuelto todo lo puramente onírico que había en Ella, incluyendo todo el sudor que había invertido en que parte de ese contenido onírico se tornase en algo eficazmente palpable, visible y descriptible a tiempo real.
El sentimiento de desaparición de su medio Ella se ha manifestado claro pero el pavor al ver que la situación domina sus actos corta sus tendones de Aquiles al ir a ponerse en pie para buscar una gruesa gomaespuma de esencia que la haga una persona completa a tiempo presente.

4 Comments:

trilceunlugar said...

feliz 2010 pequeña, que sigas tan luminosa!

Bellaluna said...

Mejor barco a la deriva que con el timón en manos de un timorato Ulises que debe mirar derroteros para saber regresar a Itaca.

D13GO said...

"Media Verónica despierta,
le molestó la luna
por la ventana abierta.
Media Verónica lamenta
que el tiempo se consume
y lo demás no cuenta..."
(Andrés Calamaro)

A veces buscamos una mitad creyendo que se nos ha perdido o que andará por ahí. Y sabes? A veces no nos damos cuenta, pero una mitad solapa a la otra y cuando aparece no entendemos cómo puede ser que siempre haya estado ahí, oculta ante nuestros ojos.

Tampoco me hagas mucho caso...

Un beso desde Lejos del Paraíso

Mark said...

gracias d13go por tus palabras... tienes razon. No creo que sea posible ser media persona, pues lo que uno es, lo es. Lo que hay en el mundo nos forma y nos impulsa por un camino u otro pero somos ya seres enteros, y una parte del viaje largo de la vida es encontrarse a si mismo

si te conocieras entero no te quedaría nada para encontrar

Estrellas que regalan su tiempo al Infinito